martes, 16 de julio de 2013

Pagina dedicada a Marcos Valdes



Sin duda uno de los artistas mas completos, actor, cantante, bailarin, conductor , Productor, pero sobre todo un gran ser humano y amigo, muy propio de los Valdez.



Miembro de dos grandes dinastias ..Hijo de Manuel el Loco Valdez , sobrino de Tin Tan y Don Ramon, quienes fueran sus principales idolos e inspiracion para entrar al mundo del espectaculo.



De parte de su madre, EL charro Gil, el Guero Gil de los Panchos, Chucho Martinez Gil, y su Abuela Eva Garza sin dejar de nombrar a su madre Corina,”Rosa Maria Bojalil Garza.

Fotografia de Marcos con su madre Rosa Maria Bojalil Garza, excelente persona una señora que vale oro y que tiene una hermosa voz, que cierto dia le pedi me cantara la cancion "La Gloria eres tu"




Su carrera en teatro empieza desde muy joven, con la obra el primero de Israel y asi continuo en mas de 20 obras a lado de grandes figuras como Ignacio Lopez Tarso,y recordando otras obras de teatro tambein como, Jose el soñador, Peter Pan, Salon Mexico, Cada quien su vida y muchas mas..






El festival de valores juveniles seria lo que ayudaria a Marcos llegar al Éxito, compitiendo con mas de 14,000 compañeros quedando como 7° lugar, de ahí despega y entra al mundo de la television.. Raul Velasco lo elige para conducir Estrellas de los 80s y 90s con mas 5 años con total éxito.






Asi despues recibe la propuesta de Luis de llano, en Alcanzar una estrella, novela que lo proyecta a nivel internacional, asi despues en Ladron de Corazones, Romantica Obsesion, Marisol , Caminos Cruzados entre otras, como cantante promocionada sus producciones musicales, como Personalidad, Un poco de Rock, y Son Pal Norte.






Trabajo para la Casa Walt Disney haciendo el doblaje del Oso Baloo en la pelicula animada El libro de la selva parte 2 ya que a finales de 1960 su tio Tin Tan habia inmortalizado su voz haciendo el doblaje del mismo personaje en la primer pelicula.. Marcos tambien hizo la voz del personaje inolvidable del Phil el entrenador de Hercules compartiendo su voz junto a Ricky Martin quien hace la voz de Hercules y de Tatiana haciendo la voz de Megara.




A final de los 60' se presento la oportunidad de que Tin Tan se presentara a una audicion para un doblaje de la casa Walt Disney, buscaban voces que darian vida a los personajes de la pelicula de dibujos animados El libro de la Selva, el actor fue escojido para la voz del Oso Baloo. En 1970 la casa Disney lo busca nuevamente esta vez para dar vida al gato Tomas O'Malley de los Aristogatos, de nuevo su personaje quedo en el corazon de quienes lo gozaron y escucharon asi encarnaria dos maravillosos personajes y sin German Valdez, no hubieran perdurado en el tiempo, en el corazon y en la memoria de generaciones.







Despues su vida lo llevo a vivir a Estados Unidos, donde trabajaria un año en Despierta America, otro en los Angeles.






En Univision 48, en el programa Alegre Despertar , donde escribe, anima, conduce y produce, donde elaboro su gran show por mas 8 años continuos sigue siendo la imagen divertida, sensacional y extraordinaria del valle de Texas.




Imagenes detras de camara de la pelicula Me Importas tu y tu, donde caracterizaria a su maestro, idolo y tio, Don German Valdez Tin Tan






Tambien ha participado en cine ya que lo lleva en la sangre, como Como el mas valiente del mundo, Libertad , Me importas tu y tu en donde gano la Diosa de Plata como Mejor actor de cuadro personificando la vida de su tio German Valdes Tin Tan , asi ha ganado muchos premios en su vida, tv novelas, caldendiaro azteca de oro, sol de oro, como mejor actor de teatro y muchos mas.




Imagen detras de camaras de la pelicula Me importas tu y tu.






Al lado de su padre Manuel El Loco Valdez




A continuacion les comparto este video de la biografia de esta gran persona por su trayectoria artistica de 30 años.







En el 2008 andaba con mi padre y mi hermano en McAllen Tx. y fuimos a un restaurante muy conocido y nos topamos con Marcos quien amablemente se sienta con nosotros a la mesa y como si nos conocieramos de toda la vida al igual que mi padre, empezamos a platicar cosas del cine mexicano, de los valdez entre otros temas muy interesantes, fue algo magico para mi por que desde muy niño yo ya soñaba con conocer grandes artistas y sobre todo conocer a mis idolos del cine mexicano de la epoca de oro, oviamente algunos fallecieron mucho antes de que yo naciera, pero alcanze a conocer y ser amigo de Capulina, El hijo del Santo, Julio Aleman, Erick del Castillo, El Piporro entre otros mas, pero nunca imagine conocer alguien cercano a los valdez, solo imaginense el hijo de Manuel el Loco valdez, sobrino de Tin Tan y Don Ramon para mi fue algo emocionante.

Pasaron unos años y volvimos a coincidir en un evento y asi en delante tener mas comunicacion, un dia conosco por medio de redes sociales a Kory Guerrero, atleta y nutriologa de profesion pero sobre todo un excelente ser humano y buena amiga, es increible como en el mundo del internet conoces personas que valen la pena, ella tiene un segmento en el programa de Marcos y me pide que le haga un dibujo de una fotografia donde esta Marcos con su papa,y asi regalarselo principalmente de parte de ella y mia. Aqui les comparto el dibujo y el video donde Marcos me da las gracias a traves de su programa Alegre Despertar.






Fotografia en el estudio con Kory Guerrero su hija y Marcos 



Asi pasaron algunos meses y le hablo para saludarlo y platicarle unos proyectos que tengo en mente, y por su gran experiencia queria saber su opinion y orientacion profesional, Marcos habia observado constantemente mis criticas y biografias del cine a traves de mi pagina de Facebook y me invita a su programa para grabar unos segmentos de television hablando del cine mexicano y asi poder proyectarme y gracias a el rapidamente le pusimos un nombre a mi segmento y asi se llamara Cine y Mas con Raul Gonzalez , ya haciendo el compromiso me puse a preparar el material de lo que hablaria, mas que nada checar algunos datos por que casi toda la informacion me la se al derecho y al reves, practicamente naci con eso y con la influencia de mi padre, y se llego el dia Viernes 22 de Febrero a las 9.30 am estaba por cumplir uno de mis sueños y poder estar en television y hablar de lo que mas me gusta, el cine.




Como ya se podran imaginar con muchos nervios y sin poder concentrarme del todo, Marcos me alienta y aconseja dandome unos tips muy buenos antes de empezar a grabar, palabras que nunca olvidare para lo que resta de mi vida y mi carrera, en menos de una hora grabamos 6 segmentos y decido empezar hablar de Pedro Infante, dedicandole 2 segmentos bien merecidos y con mis palabras espontaneas , igual al Piporro a quien conoci personalmente y convivimos un tiempo y festejamos juntos un cumpleaños y para finalizar mi debut en television hable de Pedro Infante, El Piporro y Tin Tan, cuando me iva a imaginar que un dia podria hablar de personas con las que creci y admiro, realmente para mi fue algo que no pude explicarme y que me dio mucho gusto, ha sido uno de los mejores dias de mi vida y todo se lo debo a este carnalito que no se mide con tal de cumplir los sueños de los demas.






Marcos en la radio, etapa de su carrera a finales del 2013


Pero esto aqui no termina.. Marcos sigue trabajando mas que nunca y lo invitan a la radio donde sigue realizando su show sintonizando su talento para el valle de Texas en Exa McAllen 95.1 FM, llamandose asi su programa Exa Morning Show de Marcos Valdes donde tiene cantidad de amigos e invitados para que se den a conocer y poder compartir sus talentos.





En diciembre del 2013, voy a McAllen de paseo y festejar mi cumpleaños, Marcos me contacta y me invita a su programa para poder platicar de mi vida y del cine, nuevamente seguimos haciendo equipo y compartiendo el talento que nos une, sin duda es algo magico poder trabajar con este carnalito, les comparto una fotografia donde estamos en cabina



Mas adelante les voy a compartir con ustedes varios de los programas que tuve con marcos donde platicamos del cine, algo que nos apasiona y por eso la afinidad en nuestra amistad.





Hablar de Marcos Valdes es hablar de profesionalismo, entrega, amistad y demasiado talento, sin duda y reconocido como uno de los grandes artistas mas completos que tiene Mexico y a quien le es muy dificil poder pagarle lo que vale, me siento bendecido no solo por conocerlo sino tambien poder contar con su valiosa amistad, una persona que no te miente y te ayuda en todo lo que puede para que te sientas con una mejor autoestima y asi poder enfrentar la vida. Carnalito te dedico esta pagina con mucha humildad y sobre todo con el deseo de que muchas personas conozcan la calidad del ser humano que eres, hay proyectos en puerta en los cuales los haremos juntos, dios te bendiga siempre a ti y tu familia y gracias por todo tu apoyo incondicional pero sobre todo por creer en mi, con el corazon en la mano te mando un fuerte abrazo.


100 AÑOS DE TIN TAN



El día de ayer 27 de Agosto del 2015, el gran polifacético Marcos Valdes presento su show en la ciudad de Mission Texas con un éxito brutal con las entradas agotadas para festejar los 100 años de vida de su tío Don German Valdes 'Tin Tan' alguien que todos recordamos y admiramos y que gracias a su sobrino Marcos quien le ha seguido los pasos podemos regresas al pasado y ver como seria nuestro Pachuco de Oro bailando y cantando y quien mejor que alguien de su descendencia.

Compartiré algunas fotos, vídeos del Show y también de Tin Tan.





Video, Bailando en slow motion









SIMPLEMENTE FENOMENAL





Si tuviera una lampara de Aladino mi deseo seria conocer haber nacido en aquella epoca y conocer a mis Idolos del Cine mexicano entre ellos a Tin Tan y gracias a Marcos puedo entender como seria el ya que son muy similares, han hecho doblaje para Disney los dos y eso es algo emocionante.

Hace días fuimos Marcos y yo a la Ciudad de Monterrey,México para ver a unos productores de Televisión para un Proyecto, el cual espero se lleve a cabo, gracias Marcos ya que esa lampara nunca existiría pero tu tienes la Magia de los Valdes para recordarnos a tu tío y mostrarnos lo chingon que eres.



Esta pagina dedicada a ti nunca tendrá fin ya que nos espera grandes cosas por trabajar juntos un abrazo hermano y que vengan los éxitos. 

2 comentarios:

  1. BELLO RECONOCIMIENTO Y MUY MERECIDO! FELICIDADES A MI SUPER BRO MARCOS VALDEZ; AMIGO, COMPAÑERO, ARTISTA. SIEMPRE HUMANO, SIEMPRE DIVERTIDO Y CON UNA SENCILLEZ RADIANTE. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE MARCOS Y MI RECONOCIMIENTO A RAÚL GONZÁLEZ POR ESTE TRABAJO. FELICIDADES A AMBOS.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ismael, escribir sobre artistas como Marcos y el poder contar con su amistad y su admiracion son un regalo para y una satisfaccion el compartirlo con Ustedes.. saludos

    ResponderBorrar